Momento 1

Bienvenida y reconocimiento de las emociones

¡Querida familia!

Estamos felices porque ahora los acompañaremos en este viaje hacia el cuerpo, la mente y las emociones.

En este aprender en casa, Inspiración Comfama, junto con su aliado Conexpresión, ha construido una experiencia para que vivan actividades y retos que les permitirán descubrir nuevas formas de encuentro y de hábitos saludables para toda la familia y el entorno.

Gracias por permitirnos estar en su casa y compartir juntos/as esta experiencia. Esperamos que sea un viaje placentero, amoroso y lleno de mucha alegría y calma.

¿Saben qué son las emociones? ¿Dónde se encuentran?

Las emociones no son ni buenas ni malas, existen porque las necesitas para aprender, protegerte y saber que estás a salvo.

Una emoción es un proceso que se activa cuando detectamos una situación a nuestro alrededor que provoca un cambio en nuestro cuerpo. Este cambio se puede vivir como algo agradable (al que les guste o disfruten) o como algo desagradable (una sensación que no es rica o en la que sientan una amenaza).

En este video les explicamos el proceso de la emoción SIEC (Situación – Interpretación – Emoción – Conducta) 

¡Tienen una misión!

En familia, conversen con el niño/a y pregúntele cómo se siente y esa sensación con qué emoción la relaciona (alegría, tristeza, miedo, rabia, asco, amor, calma u otra).

 Pueden decirle que cierre sus ojos, que respire largo y profundo, sienta su cuerpo y que se conecte con esa emoción.

Luego, díganle que tome una hoja y colores y que dibuje la emoción que siente o una que quiera expresar.

Por ejemplo, si estar con su familia le pone feliz, si la naturaleza le trae calma, si la oscuridad le da miedo, etc. Que dibuje las imágenes que expresen eso que le genera sensaciones.

¡Todos/as pueden dibujar! Es más delicioso cuando se comparte este espacio en familia.

¡Prógramense para nuestro encuentro sincrónico!

Será un encuentro para jugar, conversar, contar historias, pintar y llevar nuestra atención a nuestro cuerpo, mente y emociones. ¡Se divertirán muchísimo!

Escríbenos