El mundo del yoga y la meditación es asombroso, ¡además de divertido!

 

Las posturas de yoga nos conectan con la naturaleza y su sabiduría. Podemos aprender de la fuerza del rugido del león, de la estabilidad de la montaña y de la fluidez de la mariposa. Tan solo debemos estar en apertura de cuerpo, mente y corazón para aprender de todos ellos, y llevar esas enseñanzas a nuestra vida.

Mundo Yoga es más que un juego de tarjetas, ¡es una experiencia que integra el cuerpo, la mente y el ser de los niños/as, así como de sus familias y maestros!

Es una invitación a vivir experiencias para tu bienestar, el de los niños/as y el de las personas con las que decidas compartirlas. ¡Será una gran aventura! Prepárate para jugar, reír, moverte, respirar y, sobre todo, disfrutar cada instante.

Una creación entre Conexpresión y Lina Rada.

¿Qué encontrarás?

Mundo Yoga está dividido en un viaje por: 22 tarjetas de asanas (posturas), 3 de posturas en pareja, 10 de pranayama (respiraciones) y 5 de meditaciones, las cuales puedes reconocer por estos colores:

A través de este viaje podrás vivenciar y compartirle a los niños/as los beneficios del yoga, la meditación y la respiración:

 

  • Consciencia postural: mediante el yoga y la meditación se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, caminar, estudiar, practicar deporte, etc.
  • Fortalecimiento de la autoestima: al conocernos aportamos al mejoramiento de nuestra autoestima, así como a la del niño/a, que aprenderá a apreciar sus defectos y sus virtudes, en completa consciencia y armonía.
  • Calma, tranquilidad y relajación: el cuidado de la respiración, el hacer consciente el aire que pasa por el cuerpo, el habitar el aquí y el ahora, son formas de aportar a tu calma y a la del niño/a.
  • Concentración: la práctica del yoga y la meditación permite conocer las herramientas para profundizar en la atención y la concentración.
  • Diversión: más que pasar por cada postura, es abrirnos a una experiencia completamente creativa y divertirnos desde el juego, las canciones, el baile y mucho más. Tanto tú como los niños/as disfrutarán imitando a la rana, el tiburón y el bailarín, así como la sensaciones que fluyen en las meditaciones y las respiraciones que los conectarán con lo más bello: la esencia de la naturaleza.

¿Para qué puedes utilizar Mundo Yoga?

  • Para hacer tu propia práctica de yoga y meditación: tienes las respiraciones para conectarte, las posturas para alinearte y las meditaciones para estar en el presente.
  • Para contar historias con el cuerpo.
  • Para jugar con tus amigos/as o familia. Siéntense en círculo, tomen una carta, ¡y disfruten lo que hay allí para ustedes!
  • Como recurso pedagógico para tus clases. ¡Solo requieres tenerlas a la mano y tu creatividad!

Y antes de sumergirte en esta experiencia, te compartimos la definición de estas tres palabras, para que puedas integrarlas en tu cotidianidad y compartirlas con los niños/as. Así emprenderás el recorrido de este sendero de autobservación y sabiduría, desde la claridad y el enfoque.

¿Qué es yoga? 

Es, esencialmente, una relación que construyes contigo mismo/a, con las otras personas y con lo que te rodea. Es una práctica que te permite conocer tu cuerpo, mente, emociones y ser verdadero a través de las posturas, las respiraciones, los cantos, las meditaciones y la relajación.

Es un entrenamiento para lograr tranquilidad y bienestar en tu vida.
El origen de la palabra “yoga” viene de la palabra en sánscrito (lengua de la India) “yugat”, que significa unirse o unir. Con el yoga encontramos la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu (Dios, alma o universo, según en lo que creas).

¿Qué es la meditación? 

Es observar, en este momento, lo que se estás haciendo en completa presencia. Es entender que somos un flujo de consciencia. ¡No es dejar la mente en blanco! La mente siempre crea pensamientos, es darles orden y verlos desde la calma.

Piensa en una linterna, cuando la prendes su haz de luz te permite enfocar (iluminar) un espacio, un objeto o una persona. Así funciona la meditación (también llamada atención plena o mindfulness): a donde llevas la luz es a donde va tu atención. Estar presente en todo momento, es ser conscientes de lo que piensas, sientes y dices.

¿Qué es la respiración?

 ¿Cuánto tiempo puedes pasar sin respirar? No mucho, ¿cierto? Es lo esencial en nuestra vida, y si aprendemos a cuidarla veremos cómo nutre de amor y cuidado a nuestros órganos y tejidos, así como a nuestros pensamientos y emociones.

Hay una relación entre el estado de la mente y la respiración, y lo entenderemos a través del significado del pranayama.

Prana: energía vital.
Yama: control, expansión o cuidado.

Unidos traducen cuidado o expansión de la fuerza o energía vital.

Canciones por momentos 

La música armoniza y ambienta las historias y vivencias que recorrerán con Mundo Yoga. 

Creamos estas listas de reproducción en Spotify para que impregnen de magia cada postura, meditación y respiración. 

Meditaciones Mundo Yoga

Meditación I am happy

Yo estoy feliz, yo estoy bien.

Una meditación para traer la tranquilidad, el equilibrio y el amor a tu vida. ¡Es muy divertida!

Versión de la meditación en sánscrito y español.

Meditación Árbol Seré

Reconócete como un árbol: estable, firme y flexible.

Me enraízo, encuentro el equilibrio y dejo brotar de mí los frutos más bellos y deliciosos.

Versión de la meditación en sánscrito y español.

Meditación Sa re sa sa

Danza con tus manos, de la tierra un regalo hacia el cielo. 

 ¡Reconoce que todo está en permanente creación y movimiento gracias al amor!

Versión de la meditación en sánscrito y español.

¡Sería maravilloso ver cómo has utilizado las tarjetas Mundo Yoga!

Sin importar la distancia, nos queremos conectar contigo y con los niños/as que vivenciaron la práctica, aprendieron y disfrutaron.

La invitación es a que tomes fotos y/o videos y los subas al siguiente enlace:

Contáctanos

info@conexpresion.com

(57) 350 778 30 10

Escríbenos