El sueño y los sueños son medicina para nuestra vitalidad, nuestra creatividad y nuestra alma. 

El propósito de este retiro es que practiquemos a gusto –y por fuera de nuestra rutina cotidiana– las técnicas, ejercicios y meditaciones para entrar en contacto profundo con la dimensión fascinante –y sanadora– de dormir y soñar.

Meditaremos y dormiremos rico, pediremos sueños y nos pondremos a trabajar en ellos. Practicaremos la hipnagogia –el estado-portal entre el sueño y la vigilia–, aprenderemos las claves para cuidar nuestro ritmo circadiano y para sacarle el jugo a nuestras noches. Hablaremos de los sueños lúcidos, de las pesadillas, del insomnio, de los arquetipos, del despertar…

Nos regalaremos estos días y estas noches para integrar herramientas de sanación real y consistente, para soñar un sueño feliz.

Fechas

1, 2 y 3 de junio

Lugar

El Santuario del Alma, Carmen de Viboral, Antioquia

Lo que te daremos:

  1. Tres días de descanso profundo y conexión contigo, en un espacio precioso y sanador.
  2. Las técnicas y herramientas para incubar sueños e interpretarlos, para conectar nuestra mente consciente e inconsciente, para darle energía a nuestros sueños y comprender la energía que nos traen de vuelta.
  3. Las claves –prácticas y de consciencia– para cuidar tu ritmo circadiano y tu buen descanso: pranayamas, ejercicios de atención y micro-hábitos, llaves para gestionar los estimulantes y las pantallas, la vitalidad y la lucidez.
  4. Meditaremos a gusto y a fondo, sentados y acostados –en hipnagogia o yoga nidra–, para entrar en contacto con nuestra dimensión profunda.
  5. Por supuesto, tendremos espacios de sat sanghat (charla o compañía), en los que hablaremos a gusto sobre la los sueños, el inconsciente, los arquetipos, la entrega, el mundo como un sueño, el despertar. Cantaremos y estiraremos un poco el cuerpo.

¿Cómo lo haremos?

 Llegada y salida

         Llegada: sábado 1 de junio a las 9:00 a.m.

              Salida: lunes 3 de junio a las 4:00 p.m.   

Actividades

Comenzaremos el día con una práctica tranquila a las 7:00 a.m. Moveremos un poco el cuerpo y haremos nuestra primera meditación. Luego tendremos tiempo suficiente para desayunar.

A la mitad de la mañana nos encontraremos de nuevo para una práctica más profunda, que terminará con un espacio de charla y con la segunda meditación del día antes del almuerzo.

Tendremos tiempo suficiente para almorzar, hacer la siesta, estar a gusto en el silencio del tiempo libre y aprovechar los espacios de El Santuario del Alma.

A la mitad de la tarde nos encontraremos de nuevo para compartir otra práctica, para compartir y comprender y hacer nuestra tercera meditación del día.

Después de la cena haremos una última meditación antes de dormir. 

Alimentación 

La deliciosa comida será vegetariana, preparada con mucho amor. En caso de tener alguna especificación, compartirla con las organizadoras del evento.

Lugar y acomodación

El Santuario del Alma, está ubicado n el Carmen de Viboral, municipio del oriente antioqueño, cuna de la cerámica artesanal. Un lugar tranquilo y silencioso, con temperatura promedio de 16 °C y rodeado de jardines, un ambiente cálido y suave.

La acomodación será en habitación de 2 o 3 personas, se seleccionarán al momento de la inscripción según disponibilidad. Si quieres estar en acomodación individual ten en cuenta que el valor varía y debes escribirle a las organizadoras del evento para validar disponibilidad.

Inversión

 $1.450.000 tarifa plena

$1.200.000, descuento del 17% por pronto pago hasta el lunes 13 de mayo y para estudiantes que hayan tomado algún taller o formación con Rodrigo Restrepo y personas de la comunidad de Conexpresión.

¡Cupos limitados!

Forma de pago

Consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia: 43000022935

A nombre de Conexpresión S.A.S con NIT 901291756-5

Envíanos tu soporte de pago al
WhatsApp
+57 3027452272

Ofrecido por

Rodrigo Restrepo Ángel (Guru Dip)

Acaba de publicar su cuarto libro: Domir y Soñar. Meditaciones para descansar y despertar. Profesor y formador de profesores de Happy Yoga Colombia desde hace 16 años. Onironauta y meditador por convicción y vocación. Maestro en filosofía y Yoga, estudiante y guía de Un Curso de Milagros desde hace 17 años.

Es también autor de Meditar. La música de la conciencia, con editorial Planeta (2021), El retorno de la Diosa (2015) y Círculos de misterio (2012). Como músico, ha compuesto y producido los cd’s Ong Sohung – Música circular (2011), Semilla (2014), Gurú (2016) y AMA (2017). Es padre, esposo, hijo y amigo.

Si deseas más información, escríbenos:

Escríbenos